Teatromuseo da inicio a su Travesía Fantástica

El año ya comenzó con todo, el verano deja sentir su energizador calor y, por supuesto, no pueden faltar las risas. Es por esto que la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso prepara variados panoramas imperdibles para todas las edades, que se realizarán durante enero y con los cuales darán inicio a la “Travesía Fantástica” de este 2024. Así, el acento estará puesto en las actividades de formación y TeatroEscuela, su área pedagógica, impartirá dos cursos en este mes.

El primero de ellos será el taller “Súbete al Escenario”, el que está dirigido a niñas y niños entre 6 a 12 años. Una instancia que invita a experimentar el juego espontáneo en la escena y la posibilidad de exteriorizar el imaginario de cada uno. Las clases comenzarán el lunes 15 y se extenderán hasta el sábado 20, de 11:00 a 13:00 horas en las dependencias del Teatromuseo. El valor del curso completo es de $20.000 y $5.000 por clase individual.

Mientras que el segundo será “La Puesta en Escena en el Teatro de Títeres”, un curso impartido por Miguel Oyarzún (Chile-Argentina), titiritero de destacada trayectoria, que se enmarca en la edición 2023/2024 de TeatroEscuela Internacional. El taller estará centrado en la dirección de números de títeres que estén o no estrenados, poniendo énfasis en todos los elementos que componen un montaje escénico, por lo que es requisito contar con una rutina o idea previa para participar del proceso. El curso se desarrollará del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas, y tiene un valor de $30.000, con opción a beca de 50% y 75%. Para más información de ambos talleres se debe escribir al correo teatroescuela@teatromuseo.cl.

LA MATINÉ INFANTIL NOS TRAE UNA GRAN HISTORIA

Al igual que su escuela, la programación de la sala del Teatromuseo ya corre con todo y este fin de semana tendrá sobre su escenario a la compañía Quirobelt con su espectáculo “El Perro del Pintor”. Un cuento narrado y musicalizado que invita al público a participar creando ruidos y paisajes sonoros que acompañan las aventuras de un simpático can que busca su lugar en el mundo. La función será el domingo 14, a las 16:30 horas. Un divertido momento para reír en familia y disfrutar de la temporada estival con alegría.

Obra/Compañía: “El perro del pintor” / Cía. Quirobelt
Día/Hora: Domingo 14 de enero / 16:30 horas
Público: Familiar
Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso - Cumming 795 cerro Cárcel,
Valpo.
Adhesión: $4.000 general; $3.000 niños, estudiantes y 3° edad.