Upa Chalupa cierra con broche de oro su octava edición

Un verdadero “Carnaval de alegría para espantar el susto y la melancolía” se ha vivido en Valparaíso, puesto que payasas y payasos de Chile y distintas partes de latinoamérica han llegado hasta el puerto y han llenado las calles de risas y carcajadas celebrando el VIII Encuentro Internacional de Payasos “Upa Chalupa” 2023, el cual ya comienza a decir adiós.

Con diversas actividades que se han realizado en la sala del Teatromuseo y en otros espacios afines, como el Parque Cultural, Artequín Viña del Mar, Carpa Azúl, plazas y espacios públicos de la ciudad, entre otros, la fundación ha promovido y difundido el arte del payaso entre las familias porteñas, las que han acompañado activamente el encuentro, confirmando la denominación de Valparaíso como Capital del Payaso en Chile.

Pero aún quedan festejos, con una nutrida programación para todas las edades. El sábado 28, último día del encuentro, la fiesta comenzará a las 12:30 horas con la función “Las aventuras de Robin Hood Clown”, de la compañía Reciclacirco de Concón; luego, a las 16:30 horas, se presenta Abraham Arzate (México) con su unipersonal “¡Auch!”; para finalizar el encuentro con la “Gran Varieté Internacional”, que juntará lo mejor de lo mejor del festival a las 20:00 horas. Las tres funciones se realizarán en la sala del Teatromuseo y tienen un valor de entrada de $2.000 general.

De esta manera, el VIII Encuentro Internacional de Payasos “Upa Chalupa” 2023 ya comienza a despedirse, dejando las calles y cerros de Valparaíso impregnados en risas y alegría. Será en 2025 que volvamos a reunirnos con más artistas latinoamericanos y con la comunidad de Valparaíso en torno a la nariz roja, para gritar fuerte y con convicción: “¡¡¡Upa… Upa… Chalupa!!!”.