Noche de san juan Noche de san juan

Noche de san juan

Cada año, en el solsticio de invierno (se produce la noche más larga del año), en distintas localidades rurales a lo largo y ancho de Chile, se celebra la Noche de San Juan (quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús); fiesta que concentra toda la magia, mitos, leyendas y secretos campesinos que conforman los misterios de la sabiduría popular.
La noche de San Juan, es mágica y se espera con ansias. Es la noche que se debe dejar agua al sereno y beberla de madrugada para que el corazón y la mente se limpien.
Es la noche que espera el campesino para azotar a los árboles flojos que no quieren dar frutos; en que los conjuros para el amor y la buena suerte surgen efecto y nuestra Madre naturaleza puede demostrar poderes insospechados.
Se ponen en práctica diversas supersticiones, tales como: sentarse debajo de una higuera con una guitarra, poner papas debajo de la cama, poner tres papeles con deseos debajo de la almohada, echar esperma de vela en una fuente de agua, o leer el futuro en una yema de huevo, salir a la puerta de la casa y convidar al primer transeúnte que pase a entrar, entre otras.

• Compañía: Teatromuseo
  • Público: Adultos