CARTELERA

Post Classic

Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Carismático y tierno, contundente y feroz. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica.

Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Carismático y tierno, contundente y feroz. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica. Debuta en los escenarios como cantante cómico de la Gran Orquesta Veracruz (1974). Inmediatamente dedica su vida profesional a ser payaso, practicando y revalorizando una profesión tan antigua como la humanidad, cultivando e investigando los valores escénicos y sociales de la figura del payaso. Estrena su carrera artística con Claret Papiol, formando la pareja de payasos Germans Poltrona.
Desde 1975 ha realizado millares de actuaciones en espacios y zonas bien dispares llegando a lugares recónditos del globo terráqueo.
Desde 1978 participa en Festivales Internacionales de Teatro de Europa y América. En el escenario ha trabajado con ilustres payasos como Charlie Rivel, Oleg Popov, y ante artistas como Joan Miró, J.V. Foix y Joan Brossa.