Carta abierta por situación del PCdV

A la comunidad de Valparaíso
Presente

Respecto a los últimos acontecimientos sucedidos en el Parque Cultural de Valparaíso, entre las autoridades, los trabajadores y los artistas de la ciudad, la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso expresa , a través de esta carta, su reflexión frente a la situación.

El Parque Cultural de Valparaíso se ha convertido, con el tiempo, en un polo fundamental para el encuentro entre el quehacer artístico y cultural de la comuna con sus habitantes, es por esto que reconocemos su importancia fundamental para el desarrollo y proyección del arte y para Valparaíso como Capital Cultural de Chile. Además, como centro recreativo para las familias porteñas.

La Fundación Teatromuseo es una institución cercana al Parque Cultural de Valparaíso, inserta en el mismo vecindario y con quienes hemos desarrollado un trabajo en conjunto de actividades en materias artística, principalmente en la formación y difusión del arte del títere y el payaso.

Por lo tanto declaramos nuestro más sincero deseo de que la situación encuentre una pronta solución, teniendo como objetivo principal el bienestar de la comunidad de Valparaíso, los trabajadores del parque y a los artistas de la región.

Esperamos que las necesidades de la comunidad sean escuchadas, que el dialogo prime como vía de solución de conflictos y que no se deje pasar más tiempo para que el Parque Cultural pueda retomar sus actividades, tan necesarias para Valparaíso, su comunidad y los artistas.

Víctor Quiroga Pérez
Presidente Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso