Con todo comenzó la Escuela Internacional en Teatromuseo

Por fin llegó uno de los meses más esperados en Teatromuseo del Títere y el Payaso. Risas, cantos y gritos por montón se mezclan con las clases que, desde hace unos días, comenzaron a dictarse en el lugar.

Y es que la Escuela Internacional partió con todo el ánimo y durante este mes 22 alumnos, tanto nacionales como internacionales, estarán participando en los dos talleres que se imparten: “Payasos en busca de un espectáculo”, dirigido por Víctor Quiroga; y “Bufón sagrado”, comandado por Andrés del Bosque.

Éste último llegó directamente desde España para, según sus propias palabras, “abrir un espacio que ya está abierto de alguna manera, es decir, que existe la posibilidad aquí en Valparaíso de desarrollar una tradición que tal vez empezó del aprendizaje directo del circo tradicional de Chile”.

Sobre “Bufón Sagrado”, el taller que cuenta con 21 alegres alumnos, el payaso chileno radicado en Europa, dice que “será de una manera muy práctica. Aquí el objetivo es transformar las jorobas, los vicios y las claudicaciones en un camino de investigación hacia lo que entendemos por la virtud o habilidad de transformar el carácter a través de la risa y la alegría, ese es el camino que vamos a recorrer”.

Es así como las risas se multiplican día a día en las clases, los gritos y cantos que se sienten demuestran, sin duda, que los futuros payasos no se equivocaron en llegar hasta el tradicional Teatromuseo del Títere y el Payaso.