El verano 2020 se vive a todo talleres

El 2020 comenzó con todo en Teatromuseo y las vacaciones son una instancia perfecta par la formación. Es por esto que durante enero tendremos una completa parrilla de cursos para todas las edades y para todos los gustos.

El primero de ellos será el "Taller de Autómatas", impartido por el destacada artista Manuel Villagra. Serán dos cursos, para 5 personas cada uno, los que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de enero. El objetivo será construir un títere autómata a partir de un perro de ropa. Para ser parte del taller no es necesario tener experiencia previa. El valor es de $30.000, lo que incluye los materiales.

Luego será el turno de las niñas y niños, quienes podrán ser parte de una nueva edición de "Pequeños Grandes Creadores". Serán 5 sesiones, del 20 al 24 de enero, las que se realizarán entre 11:00 y 13:00 horas, donde se desarrollará una metodología basada en 3 áreas de experimentación: juego y corporalidad, títeres, vestuarios y creación.

El curso está dirigido a niños y niñas, desde 8 a 13 años, que quieran ser parte de una experiencia creativa, donde las y los participantes serán parte de un proceso que invita a reconocer el cuerpo desde el espacio personal y colectivo por medio del juego teatral, buscando acercar las artes escénicas a partir de elementos como los títeres, los vestuarios y el propio cuerpo. El taller completo tiene un valor de $15.000.

Y para finalizar con el proceso formativo de las vacaciones 2020, está el curso "Creación de Números Cómicos", dirigido por Víctor Quiroga. Bajo la premisa de que “no hay idea mala, sino que comediante aburrido”, se desarrollará un ámbito de trabajo humorístico, navegando entre las habilidades y debilidades de un personaje cómico que cuenta una historia, que dure de 10 a 15 minutos. Para ello se seleccionarán 7 rutinas, ya sean personales o colectivas.

Las propuestas pueden ser de variados estilos: payasos, magos, malabaristas, aéreos, danza, acrobacia, bufón, melodrama, comedia física, para artistas con mucha o poca experiencia. El curso tiene un valor de $50.000, con opciones de postular a beca o trueque.

Para mayor información e inscripciones a cualquiera de los talleres debes enviar un correo a teatroescuela@teatromuseo.cl y/o visitar el siguiente link: