Iniciarion los talleres en la Escuela Irma Salas Silva de Concón

Como una manera de abrir las puertas del colegio a la comunidad, este lunes se dio inicio a los talleres que el Teatromuseo del Títere y el Payaso impartirá en la escuela Irma Salas Silva de la comuna de Concón.
Gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento a las Artes en la Educación, el cual fue presentado por la Municipalidad de Concón en conjunto con la Fundación Teatromuseo, los alumnos y apoderados del establecimiento educacional durante tres meses podrán ser parte de uno de los 6 talleres que se impartirán.
Sobre los talleres impartidos, Paulina Beltrán, encargada de proyectos del teatro cuenta que, ?les vamos a enseñar a construir muñecos gigantes, títeres de manipulación directa, habrá un taller de teatro cómico para desarrollar el arte interpretativo en los niños y jóvenes; también tendremos un taller de danza, donde vamos a trabajar el hip hop y danza moderna, habrá un taller de pintura donde los niños realizarán un mural en el colegio y también tendremos un taller de folclore a cargo de un profesor de la escuela?.
La idea de esta importante iniciativa es potenciar al Teatromuseo como un agente activo para mejorar la educación, ?y a la vez entregar herramientas a los profesores, que ellos puedan tomar los talleres y replicarlos en el aula posteriormente?, explica Paulina.
Sobre la temática de los muñecos gigantes que se construirán en el taller, la encargada de proyectos contó que, ?será un pescador ya que es un ícono de esa escuela porque partió en una caleta. Es un colegio vulnerable, que ha tenido excelencia académica, es un buen colegio y la directora tiene un concepto bien abierto de poder desarrollar las artes?.
A diferencia de otras actividades que se han desarrollado, se van a realizar funciones de teatro una vez al mes y al cierre de los cursos se hará un gran pasacalle. ?Vamos a hacer finalización de los talleres, habrá una exposición con lo que hagan los niños, aunque en realidad el norte del aprendizaje para nosotros no es la muestra final, si no el proceso en si del trabajo que van a realizar los niños?, finalizo Paulina.