TeatroEscuela Internacional ya confirma sus primeros cursos

Como una forma de celebrar en grande los 10 años, Teatromuseo inaugurará en mayo un nuevo formato de su escuela. Se trata de TeatroEscuela Internacional, una serie de cursos que traerá hasta Valparaíso a grandes maestros del arte de los títeres y los payasos. La idea de esta nueva iniciativa se basa en fomentar la creación de lazos y redes de trabajo entre artistas de Latinoamérica y todo el mundo, compartiendo durante un mes, en clases diurnas, sus experiencias de trabajo y la investigación escénica que están llevando a cabo.

TeatroEscuela Internacional debutará en mayo con dos grandes cursos. El primero de ellos es ?Payasos en Busca de un Espectáculo?, dirigido por Víctor Quiroga (Chile), payaso y director del Teatromuseo del Títere y el Payaso, y del Encuentro Internacional de Payasos ?Upa Chalupa?. Este taller buscará generar un ambiente húmedo para la concepción y desarrollo de un guion cómico, en torno a la investigación del payaso.

El segundo taller corresponde al de ?Bufón Sagrado?, impartido por el actor, director y autor Andrés del Bosque (Chile-España). El objetivo central de este curso será invocar al bufón ritual de cada uno, reconociendo un camino de transformación y reconociendo las evidencias del bufón en las diversas culturas.

Atención, cada curso tiene un cupo máximo de 16 personas, y ambos se llevarán a cabo en la sala del Teatromuseo del Títere y el Payaso, Valparaíso ? Chile. (Dirección: Cumming 795, cerro Cárcel).

Para mayor información puedes escribir un correo a teatromuseoescuela@gmail.com o visitar nuestro fanpage de Facebook: TeatroEscuela.