Teatromuseo celebra el Mes del Libro en grande

Cada 23 de abril se celebra en gran parte del mundo el Día Internacional del Libro. En varios puntos del planeta se organizan diversas actividades que fomentan la lectura y cautivan a nuevos lectores, y Valparaíso no es la excepción. La Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso prepara un gran show para festejar en grande a estos vehículos de la imaginación.

La celebración comenzará a las 20:00 horas de este viernes 20 de abril en la Plaza Bismarck, con una fiesta abierta a toda la comunidad. Durante la jornada se podrá disfrutar de cuenta cuentos, la intervención de muñecos gigantes, una divertida varieté de payasos con la compañía Festín de la Risa, banda de músicos y muchas otras sorpresas.

Durante la jornada se realizará la clausura del proyecto "Teatromuseo, diez años transmitiendo alegría y vida a Valparaíso", que a opinión de Paulina Beltrán, Encargada de Proyectos de la fundación, "sirvió para consolidar el lazo que se ha formado en estos años entre el Teatromuseo y la comunidad de Valparaíso. Tuvimos la oportunidad de llevar nuestro arte a los cerros y la gente lo recibió muy bien.

El proyecto, que fue financiado por el Fondo de Cultural del Gobierno Regional de Valparaíso, consideró la realización de Visitas Guiadas en el museo para colegios, funciones de teatro en los cerros Barón, Las Cañas, Playa Ancha y Rodelillo, y finaliza con esta gran fiesta gratuita para la comunidad de Valparaíso y alrededores, para celebrar no solo el Día, sino que el Mes del Libro en el puerto.