Teatromuseo participará en el Festival Itinerarte

Si bien la pandemia ha generado una recesión en el mundo del arte a nivel internacional, hay algunos certámenes que se han adaptado a las condiciones actuales y han encontrado en la virtualidad un canal para seguir desarrollando sus actividades, las que antes eran presenciales, pero que a criterio de sus organizadores no se deben detener para no perder el terreno ganado con lo años.

Tal es el caso del "Festival Itinerarte", Encuentro Internacional de Arte y Comedia, que se lleva a cabo cada año en la ciudad mexicana de Monterrey y que este año ha trasladado sus funciones, espectáculos y charlas a la pantalla, y al que la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso ha sido invitada.

La participación de la fundación conta de dos instancias. La primera, en la charla "Deconstrucción de Proyectos", que se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las 17: horas de Chile, y en la que Víctor Quiroga y Paulina Beltrán estarán hablando sobre la historia de Teatromuseo y en específico del Encuentro Internacional de Payasos "Upa Chalupa", cómo se origino, la trayectoria del festival y cuáles son los desafíos que enfrentará a futuro.

La segunda instancia será la transmisión de las EntreteCápsulas, estos divertidos tutoriales que la fundación estrenó el pasado julio con motivo del 13° FestiAniversario y formarán parte de la programación del Festival Itinerarte el domingo 6 de septiembre, a las 13:00 horas de Chile.

La participación de Teatromuseo en este encuentro se produce gracias al trabajo conjunto que se realiza en la Red Latinoamericana de la Risa, de la cual la compañía mexicana Ñaca Ñaca, organizadora del evento, también es parte.

Para enterarte de más informaciones puedes visitar las redes sociales del encuentro buscándolo como "Festival Itinerarte".