Visitando el Teatromuseo, una experiencia maravillosa

Este lunes 20 de agosto, la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso envió una invitación a más de dos mil niños a vivir una mágica aventura en sus dependencias. Se trató del inicio del proyecto “Visitando el Teatromuseo, una experiencia maravillosa”, una iniciativa que se enmarca en el Fondo de Fomento del Arte en la Educación y que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El proyecto tiene como objetivo el promover un acceso equitativo de niñas y niños a experiencias artístico-culturales significativas, para así fortalecer el proceso de educación artística. Así como también educar a las niñas y niños entorno a los oficios de títeres y payasos y desarrollar el gusto por las artes escénicas.

Todo eso se conseguirá a través de la realización de 24 Visitas Guiadas al Teatromuseo, donde cerca de 2.250 estudiantes y 75 profesores de establecimientos educacionales de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Casablanca, Limache, La Cruz y Puchuncavi, podrán sumergirse en este maravilloso mundo, visitando la exposición del museo y disfrutando de un show especialmente preparado para ellos.

El ciclo de visitas a Teatromuseo comenzó este 20 de agosto, con la participación del colegio Sagrada Familia de Valparaíso. La ceremonia de apertura contó con la asistencia de la Seremi de las Culturas de la quinta región, Constance Harvey.